DDC CALLAO INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN PICTÓRICA “HISTORIAS A COLOR EN BELLAVISTA”.

     

     El sábado 4 de agosto, en la Sala Temporal de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao se inauguró la Exposición Pictórica “Callao, Historias a color en Bellavista”, que exhibe las obras de los ganadores y participantes del 2do. Concurso PopulArt de Pintura Rápida “Pintemos Bellavista”.

           La Asociación Cultural PopulArt, con la colaboración de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, organizó el pasado 30 de junio, el 2do. Concurso PopulArt de Pintura Rápida “Pintemos Bellavista”, el cual tenía como objetivo fomentar la cultura por medio del arte, fortalecer la identidad local y rendir un homenaje al valor histórico cultural urbano del distrito de Bellavista.

            Este concurso convoco a 33 artistas, de diversas edades, que durante 8 horas se ubicaron en la plaza Isabel La Católica de Bellavista y con diversas técnicas plasmaron en sus lienzos hermosas imágenes de este distrito.

            Los artistas participantes usando técnicas y estilos diversos lograron hermosos cuadros, que fueron calificados por el maestro acuarelista José Coronado, el crítico de arte Augusto Zavala (Sub Director de la DDC Callao), la historiadora de arte Teresa Arias, el artista plástico Jhoel Mamani y el curador Daniel Contreras, dando como ganadores a los señores Francisco Guerra García (1er. Puesto), Carlos Jiménez Quispe (2do. Puesto), Paúl Beraún Torres (3er. Puesto) y al perleño Bernardo Mattos Battifora premiado con la Mención Honrosa a la Creatividad.                                                                                              Actualmente, la exposición se encuentra a disposición del público, de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm hasta el 30 de agosto, en la Sala Temporal de la DDC, ubicada en Jr. Salaverry 208, esq. con cdra. 2 de Jr. Libertad, Callao Monumental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.