0 Comentarios 15 diciembre, 2017

Concurso de postres, raspadillas y cremoladas en “Con sabor a Callao” cautivó a chalacos. |

Demostrando el arte culinario en el primer puerto. La Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales de la Municipalidad Provincial del Callao  realizó la final del tan esperado concurso “Con sabor a Callao”, donde vecinos de Chucuito demostraron sus secretos en postres, raspadillas y cremoladas, en el parque Santa Rosa.

“Se viene el tiempo de verano, y mucha gente viene al Callao en temporada de playa. Hemos querido dar oportunidad a los vecinos de la zona para que ofrezcan sus productos a través de este concurso”, dijo María Vallejo, gerente general de Servicios Sociales y Culturales de la Municipalidad Provincial del Callao.

Se inscribieron 25 chalacos, donde luego de una dura clasificación quedaron 9 participantes, que estuvieron acompañados de una experta cheff del Callao, que tuvo  una ardua tarea de elegir el mejor sabor, presentación, conocimiento y tradición en el primer puerto.

Luego de minutos de espera, tres fueron los afortunados en lograr el primer lugar que sorprendieron al jurado:  Josselyn Quintana “Cremoladas Valy”, Mariella Calmet (Experta en arroz zambito) y Alejandro Cuadros “Raspadilla Árabe”, se consagraron como los ganadores de “Con Sabor a Callao”. Con lágrimas en los ojos, los tres expertos se llevaron sus premios por regalarnos sus secretos que lo tienen guardado, y agradecieron a la Municipalidad del Callao por el concurso realizado.

El evento tuvo el apoyo de la Gerencia General de Participación Vecinal, Programas Sociales y Seguridad Ciudadana de la comuna chalaca.

Deja un comentario