0 Comentarios 29 septiembre, 2017

CENTRO DE SALUD MATERNO INFANTIIL DE VENTANILLA SERÁ AMPLIADO Y MODERNIZADO. |

Más de 20 mil personas de 54 asentamientos humanos de Ventanilla  se beneficiarán con la ampliación del Centro Materno Infantil Pachacútec Perú Corea, gracias al esfuerzo del Gobierno Regional del Callao en conjunto con la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koica) y el Ministerio de Salud.

El gobernador regional Félix Moreno Caballero acompañado por el embajador de la República de Corea del Sur, Jang Keun Ho y el director de KOICA Kim Daehwan colocaron la primera piedra con lo que dio inicio a las obras de la extensión e implementación de dicho centro de salud.

El gobernador regional resaltó y agradeció el apoyo de la República de Corea, pues gracias a los más de 8 millones que aportará en este proyecto, a través de Koica, se  duplicaran las atenciones en lo que será la posta más grande de la región Callao.

“Es bueno siempre resaltar el apoyo, creo que a países generosos como Corea hay que agradecerle este esfuerzo y que más cuando es para los niños y gestantes de Pachacútec” enfatizó la primera autoridad chalaca.

La obra, que tendrá una duración de dos años, comprende un área de 2,400 m2 que incluirán los servicios de Medicina General, Enfermería e Inmunizaciones; Odontología, Laboratorio Clínico, Rayos X, Ecografías, Obstetricia, TBC, Farmacia, Seguro Integral de Salud, Centro Obstétrico Quirúrgico, Servicio de Emergencia, Servicio de Atención de Partos y Hospitalización, Servicio Social, Psicología, Nutrición. Servicio de Estimulación Prenatal, Post Natal y Atención Pediátrica.

Deja un comentario