Cáncer de estómago: Una enfermedad silenciosa

cancer 2

Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma, advirtió que el riesgo de desarrollar cáncer de estómago aumenta a partir de los 50 años y es frecuente tanto en mujeres como varones en nuestro país.

Así mismo, manifestó que las personas que tienen infección por una bacteria llamada Helicobacter Pylori, adquirida al beber agua contaminada, tienen más posibilidad de desarrollar cáncer de estómago, por eso, recomienda beber agua potable y/o hervida.

Además, manifestó, que el consumir abundantes alimentos salados, ahumados o encurtidos, fuma o tienen antecedentes de familiares con esta enfermedades, también corren el mismo riesgo.

El Dr. Mauricio León Rivera, expresó, “La mortalidad en el Perú es muy alta en ambos sexos, ya que la mayoría de casos son diagnosticados en estadios avanzados”, y a su vez, señaló que lamentablemente el cáncer de estómago en etapas iniciales no da ningún síntoma, razón por la cual es tan difícil la detección en periodos tempranos. Por lo tanto, una vez que la enfermedad progresa si puede presentar algunos signos y síntomas como:

* Ardor de estómago / dolor abdominal

* Indigestión persistente

* Heces oscuras

Y en casos más avanzados:

* Vómitos después de comer

* Pérdida importante de peso sin razón aparente

* Dificultades para ingerir los alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.