Callao superó a Arequipa en la reducción de la anemia

El Dr. Aldo Lama, recibió el reconocimiento por parte del Programa Mundial de Alimentos.

¡Orgullo chalaco! La provincia Constitucional del Callao fue la región que más redujo la anemia en estos últimos años superando al departamento de Arequipa, y es por ello que hoy recibió el reconociendo por parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La región Callao redujo de un 34% a 32% la desnutrición crónica superando a la región de Arequipa que estima un 34.2%. Uno de los grandes objetivos de la región chalaca es reducir esta enfermedad a un 2.7% a más en el 2021. Es por ello que el Programa Mundial de Alimentos que ya viene trabajando desde hace 8 años con la ciudad chalaca,  premia a esta región por identificar las acciones que están mostrando éxito.

El Dr. Aldo Lama, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao recalcó que: “En el 2015 se bajó la anemia a 30% y ahora reduciremos más que la meta nacional”.

Por otro lado, cabe señalar que, los establecimientos de salud abastecieron suplementos de hierro en gotas, tabletas y frascos, además de micronutrientes, vitamina A, antiparasitarios y vacunas. Así mismo, las instituciones de salud de  Ventanilla y Pachacutec fueron mejoradas.

Téngase en cuenta que se mencionó un próximo proyecto en Ventanilla y Pachacutec con el objetivo de fortalecer las capacidades a nivel familiar para la mejora de prácticas nutricionales que incluye a toda la población.

Por: Yomira Vilcamichi

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.