0 Comentarios 14 julio, 2016

Bellavista: Escolares marchan por fiestas patrias |

EDITADA 1

Más de 20 colegios bellavisteños participaron del desfile cívico patriótico organizado por la Municipalidad de Bellavista, en el marco de la celebración por el 195 aniversario de la Independencia del Perú.

Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes y vecinos, se apersonaron al parque Isabel la Católica (plaza de armas del Bellavista), donde las calles fueron ambientadas con motivos patrios, alusivos a la celebración.

El desfile, fue un concurso inter escolar donde se calificó el desempeño, en marcha, de los niveles de inicial, primaria y secundaria; la premiación se realizó a las tres mejores instituciones educativas públicas y privadas.

En el nivel inicial, las instituciones ganadoras fueron: Maura Rosa (1er. puesto), Señor del Mar (2do. puesto) y El Olivar de los Niños (3er. puesto); instituciones educativas públicas. En el sector privado los triunfadores fueron: Tomás de Santa María (1er. lugar), Caperucita Roja (2do. lugar) y San Martín (3er. lugar).

En el nivel primario vencieron los colegios públicos: Dora Mayer (1er. puesto), Virgen del Carmen (2do. puesto) y Francisco Izquierdo (3er.puesto). Mientras que en las instituciones privadas ganaron: San Antonio Marianistas (1er. lugar) y Niño de Praga (3er. lugar).

En el nivel secundario, las instituciones educativas estatales que triunfaron son: Francisco Izquierdo (1er.puesto), Dora Mayer (2do. puesto) y Callao (3er. puesto). Los colegios privados triunfadores fueron: Panamericana (1er. lugar), San Antonio – Marianistas (2do. puesto) y Max Gunther (3er. puesto).

Así mismo, se hizo reconocimiento a las organizaciones sociales que participaron del desfile y ganaron las siguientes: Tai Chi, Marinera del Adulto mayor y Juntas Vecinales de la Región Policial (1, 2 y 3 puesto, respectivamente).

 Por: José María Infante Jara.

Deja un comentario