APP gana cuatro alcaldías distritales y 20 regidurías en elecciones realizadas el domingo.

En las elecciones municipales realizadas el domingo 10 de diciembre, en 18 nuevos distritos del país, el partido político Alianza Para el Progreso (APP) se hizo del triunfo en 4 alcaldías distritales y cosechó 20 regidurías.

Por amplio margen, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio como ganador de la alcaldía distrital de Castillo Grande (Leoncio Prado, Huánuco) a Roberto Caycho Romero, quien obtuvo el 42.66% del total de los votos; en las localidades de El Porvenir y Rocchacc (Chincheros, Apurímac) ganaron Juan Sánchez Tito, con 56.43%, y Raúl Rivas Nolberto, con 54.25%, respectivamente. En el distrito de Santiago de Tucuma (Tayacaja, Huancavelica) el triunfo le correspondió a Jorge Juan Castro Ospina, con el 52.55% de los votos.

Con estos resultados electorales, APP ratifica en las urnas ser el partido político de mayor presencia nacional pues cuentan con 1154 autoridades electas por voto popular, nueve congresistas de la República, dos gobernadores regionales (en La Libertad y Lambayeque), dos vicegobernadores regionales, 27 consejeros regionales, 19 alcaldes provinciales, 151 alcaldes distritales, 162 regidores provinciales y 782 regidores distritales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.