0 Comentarios 6 junio, 2018

Ante bloqueo de Gambetta, municipalidad señala: “No avalará lo ilegal” |

Pobladores bloquean la carretera Nestor Gambetta por falta de agua.

Por: Yomira Vilcamichi

Después del bloqueo de esta mañana de la avenida Gambetta por parte de los pobladores de siete asentamientos humanos de la zona de Sarita Colonia, Sedapal señaló que en la solución del problema también debería intervenir la Municipalidad Provincial del Callao.

Por su parte, la Municipalidad del Callao manifestó que la maquinaria adecuada para ese tipo de trabajo lo tiene el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Además, indican que las viviendas que están obstruyendo el canal de salida del agua se ubican en terreno del estado, ellos ya han sido notificados para su desalojo y la autoridad chalaca les ha advertido que están en un lugar peligroso y que no se les otorgaran títulos de propiedad, “La municipalidad no avalará lo ilegal”, manifestó nuestra fuente.

Nelson Herrera, dirigente del asentamiento humano Daniel Alcides Carrión responsabilizó directamente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de esta situación “ya que los trabajos que realizan para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez causan el drenaje de agua del subsuelo las cuales se filtran en la parte inferior de las viviendas”, esto sería el motivo por el cual Sedapal evita la afluencia de agua ante una posible inundación.

Por otro lado, los vecinos aprovecharon la marcha para indicar otros reclamos al MTC entre ellos, la falta de rutas de evacuación en caso de desastres naturales, congestión vehicular en la misma vía Néstor Gambetta, además de muertes debido a la falta de puentes peatonales en la zona.

Cabe señalar que, al lugar de la protesta vecinal se hizo presente un grupo de policías los cuales evitaron que se produzca desmanes durante la medida de fuerza.

Deja un comentario