2 Comentarios 8 enero, 2018

Alcaldesa Patty Chirinos reunirá a vecinos por caso juegos infantiles en parque 200 millas. |

 

Ante los “dimes y diretes” entre vecinos que viven alrededor y cercanías al lugar conocido como “Parque 200 millas” tal como lo reconoce la municipalidad de La Perla, sobre la colocación de juegos infantiles en dicho lugar, la alcaldesa de La Perla, Patty Chirinos, tal vez recordando que este año el gobierno ha dispuesto llamarlo ““Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”, ha invitado a los vecinos a participar de un diálogo  alturado entre la directiva de Leoncio Prado y los vecinos perleños que sí desean juegos infantiles para que sus hijos y nietos puedan recrearse.

La pregunta: ¿Es un parque sólo “propiedad” o solo tienen injerencia para determinar que se hace o no en esa área los vecinos que viven alrededor de él?

En los parques o plazuelas se despliega mucha de la vida de los vecinos y sus hijos, a ellos acuden adultos y niños de diferentes zonas del distrito, no es exclusividad de nadie. Los vecinos acuden en busca de espacios de solaz, esparcimiento y relajación. Por tal motivo, en los parques debe primar la limpieza, el ornato y la seguridad, contribuyendo a hacer más agradable y estimulante la vida de los vecinos.

En este parque y plazuela, los vecinos solicitan bancas para sentarse y poder conversar y observar a sus hijos menores como juegan con sus patinetas o bicicletas. Es un lugar que incentiva  a los niños a llevar una vida sana. Los juegos recreacionales en los parques no es exclusivamente para entretener al niño y que pase un rato jugando, sino que existen otras funciones que desarrollan como la socialización y el compañerismo del niño al tener que interactuar con otros.

Por otro lado los miembros de la denominada Directiva, no desean juegos infantiles porque indican que en una plazuela no se deben colocar. La pregunta es ¿Primero están los niños y su desarrollo o el cemento? Tal vez el héroe que es homenajeado en esa plazuela-parque privilegiaría  a los niños, eso solo Dios lo sabe.

La reunión ha sido convocada a las 8:00 pm del día martes 9 de enero del 2018, esperamos que los vecinos lo lleven con altura y no dejarse intervenir por ningún político, pues es un caso netamente vecinal donde debemos aprender a ceder en nuestras posiciones por el bien común de todos los vecinos en beneficio de los niños perleños.

Ver vídeo de los vecinos.

                               

2 comentarios a “Alcaldesa Patty Chirinos reunirá a vecinos por caso juegos infantiles en parque 200 millas.”

  1. Rosmety dice:

    Primero quiero decirle que no es un parque, es una Plaza Publica con un heroe. Por lo tanto, hay que respetarlo y no volverlo un parque infantil. Hay varios parques abandonados que deberian rescatarlos y arreglarlos con ayuda de los vecinos. La Plaza Publica es para rendir homenaje hacer invitaciones a las autoridades. Por lo tanto, le sugiero a usted, que no informe lo que no es y sepa diferenciar. Las bancas sirven para los rateros que abundan los enamorados dando espectaculos y otras cosas inmorales. Deberian sentirse orgulloso de tener una Plaxa Publica.

  2. Rossana dice:

    Tenemos mucha pena los vecinos por qué nos comunicaron que al ser una plazuela no tiene veneficios de l parque ojalá que los niños y vecinos podamos de disfrutar de este al parecer se ha convertido en la discordia y de muchos desacuerdos e inconformidades.

Deja un comentario