AFROCHALACO DISTINGUIDO COMO PERSONALIDAD MERITORIA DE LA CULTURA PRESENTARÁ NUEVO POEMARIO

Hace casi un año el destacado poeta afrochalaco Máximo Torres Moreno fue distinguido por el Ministerio de Cultura como “Personalidad Meritoria de la Cultura”, reconocimiento recibido por el ex Ministro de Cultura, Salvador del Solar, en un acto público realizado en el Gran Teatro Nacional, en el marco del Mes de la Cultura Afroperuana.

El reconocimiento fue otorgado por su trayectoria como escritor, poeta e investigador de la poesía afroperuana y por introducir nuevos términos a la literatura nacional. Hoy, Máximo Torres nos sorprende con un nuevo poemario titulado “N´ DOMBE N´ SULO BATÁN”. Esta obra, potencia la exploración lingüística, incorpora símbolos de significado astral y explora también la ancestralidad africana y sincretismo en el Perú.

Es por ello que la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, como institución que representa al Ministerio de Cultura realizará la presentación del nuevo temario en su auditorio, ubicada en Jr. Salaverry N° 208, Callao Monumental, el día viernes 03 de agosto a las 4:00 pm. Acto al cual invita a todo la comunidad académica e intelectual del Callao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.